Especial BDSM
Más información sobre Especial BDSM
BDSM
Hablamos de BDSM para describir el grupo de prácticas eróticas que se enmarcan dentro: Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo.
El BDSM se encuentra dentro del Kink, que se utiliza para hablar de todas aquellas minorías eróticas que no encajan en lo que la sociedad espera (hay quien las llama eróticas no normativas, pero ¿qué es normal/normativo, no?”). Pero dentro del Kink también se incluyen otras prácticas además del BDSM, como el Shibari, por ejemplo (del que ya hablamos en el blog).
Solemos relacionar el BDSM con ciertas ideas sociales que nos llegan a través de los medios, las redes… pero esto es caer en los estereotipos que poco tienen que ver con la realidad. El BDSM tiene que ver con el deseo, y se realiza desde el consenso y el consentimiento, con lo cual muchas de las ideas ya quedan desmontadas teniendo eso en cuenta
Recomendaciones de la sexóloga
Al hablar de sexualidad y erótica, cada persona tiene una expresión propia de la misma. Todo esto tiene que ver con las experiencias propias de cada uno, por lo que cada persona tendrá sus propios deseos y habrá cosas que le gusten o que no.
Para iniciarse en el BDSM lo que tenemos que hacer previamente es informarnos y hablar mucho, muchísimo, sobre acuerdos y deseos con la persona con la que vayamos a hacerlo. Es mejor empezar poco a poco que dejarnos llevar por estereotipos y que las cosas salgan mal. La comunicación y tener claros nuestros limites es clave para cualquier relación, y para realizar estas prácticas no iba a ser distinto.
Contactar con nosotros en WahtsApp