Más información sobre Lubricantes
LUBRICANTES
La función de los lubricantes es disminuir la sequedad y la fricción cuando no hay lubricación natural por el motivo que sea.
Los lubricantes son geles que se aplican en la zona genital con esa finalidad, y ahora mismo los hay de muchos tipos, texturas, materiales e incluso sabores.
Los lubricantes son productos de cosmética erótica, por lo que no son exactamente juguetes aunque sí que nos sirven para jugar.
Los más utilizados son los de base acuosa, que son los que se pueden utilizar con juguetes y se evaporan al cabo de un tiempo. Pero también existe la base aceitosa y siliconada. Y, además, los hay de efectos térmicos frio-calor, vibradores, aptos para masaje, eco-friendly, veganos, de sabores varios…
Los más llamativos suelen ser los vibradores, que se venden en formato gel o gloss y que harán una sensación de vibración en las mucosas de los labios o de los genitales. Vamos, que hay todo un mundo por descubrir y añadir un poco de pimentón a tus reinos de placer.
Recomendaciones de la sexóloga
Antes de utilizar un lubricante, piensa para qué lo quieres utilizar y qué efectos quieres conseguir. Si es para simular la lubricación natural o para utilizar con algún juguete erótico de silicona, lo mejor es la base acuosa. Pero habrá otras situaciones para las que sea mejor de otro compuesto o quizás quieres conseguir algún otro efecto.
Teniendo claro lo que quieres conseguir y para qué, podrás saber por donde tirar y cual es mejor para tu situación.