Suelo pélvico

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Como fortalecer el suelo pélvico

El suelo pélvico es un gran desconocido que, poco a poco (y por suerte), va ganando relevancia en el plano de la salud. Cuando hablamos de suelo pélvico, nos referimos a los músculos y tejidos que se encuentran en la zona de la pelvis y que hacen de sostén de todos los órganos y estructuras de la parte baja del torso.

En cuanto a anatomía, hueso pélvico, el coccis y el hueso sacro se unen mediante los diferentes músculos y ligamentos del suelo pélvico, dando sustento a órganos del sistema renal-urinario, digestivo-excretor y genital.

El suelo pélvico es una zona muy importante, ya que tenerlo en unas buenas condiciones es clave para evitar ciertas disfunciones (como la incontinencia urinaria, prolapsos de ciertos órganos) y problemas de salud, así como para fomentar el disfrute en los encuentros eróticos. También es muy importante en ciertos periodos de la vida, como por ejemplo en el embarazo y postparto o durante la menopausia.

Aunque pueda parecer que el cuidado del suelo pélvico es una cosa únicamente relevante para las mujeres, los hombres también podrán beneficiarse de tener un suelo pélvico saludable y en buen estado.

Puedes saber más sobre la anatomía y distintos ejercicios de suelo pélvico en nuestro post o en nuestra guía descargable sobre suelo pélvico.

Recomendaciones de la Sexóloga

El suelo pélvico es muy importante y tiene que ser revisado por el profesional indicado. Antes de lanzarte a conseguir unas bolas chinas o a hacer ejercicios de Kegel, lo mejor es que te revise un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico para hacer una valoración sobre tu caso.

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