Menstruación

Filtros activos

Más información sobre Menstruación

Productos para la Menstruación

Los productos para la menstruación generan un gasto económico y medioambiental enorme. Por suerte, a día de hoy existen varias opciones que ayudan a nivel de ahorro y además son duraderos por lo que también hacen que haya menos contaminación.

  • Bragas menstruales: Como su nombre indica, son bragas destinadas a recoger la menstruación sin dejar mancha. Son igual de cómodas que cualquier braga normal, y lo único que hay que hacer después es lavarlas con las características de fabricación que se indican. Se pueden utilizar en sí mismas, ya que son absorbentes o acompañadas de copa menstrual. En Pimentón Dulce

  • Copa menstrual: Su nombre tampoco deja nada a la imaginación. Son copas de silicona médica que se utilizan para recoger la sangre de la regla. Se colocan de manera similar a los tampones, hacen vacío en la vagina y eso hace que no se escape ninguna gota. Son muy cómodas, y para quitarlas habría que romper el vacío con cuidado, extraer, tirar la sangre y volver a colocar. Son más seguras que los tampones ya que, al estar hechas de silicona, ni dejan residuo ni el cuerpo las detecta como cuerpos extraños por lo que no producen infecciones o SST.

  • Opciones clásicas: tampones y compresas. A día de hoy existen tampones y compresas más allá de los de marcas renombradas de supermercado. Lo ideal es que estos productos desechables estuviesen fabricados 100% algodón, puesto que las opciones tradicionales llevan otros compuestos plásticos y perfumes para “enmascarar el olor” que son perjudiciales para la vulva y la vagina. De hecho, existen tampones de algodón similares a una esponja que pueden colocarse durante el coito “como si no llevaras nada”.

Consejo de la sexóloga

Son muchas las opciones sanas y eco-friendly que hay en cuanto a productos para la menstruación e higiene menstrual, lo importante es encontrar la combinación que a ti te venga bien y con la que te sientas cómoda.