Menstruación

Los productos para la menstruación como las copas o las bragas menstruales, además de ser un alternativa ecológica simplifican esos días del mes siendo la mejor opción para practicar deporte, ir a la playa, ir a trabajar o quedarte tirada en el sofá... por que con la menstruación también se puede disfrutar.

Filtros activos

Más información sobre Menstruación

Productos para la Menstruación

Los productos para la menstruación generan un gasto económico y medioambiental enorme. Por suerte, a día de hoy existen varias opciones que ayudan a nivel de ahorro y además son duraderos por lo que también hacen que haya menos contaminación.

  • Bragas menstruales: Como su nombre indica, son bragas destinadas a recoger la menstruación sin dejar mancha. Son igual de cómodas que cualquier braga normal, y lo único que hay que hacer después es lavarlas con las características de fabricación que se indican. Se pueden utilizar en sí mismas, ya que son absorbentes o acompañadas de copa menstrual. En Pimentón Dulce

  • Copa menstrual: Su nombre tampoco deja nada a la imaginación. Son copas de silicona médica que se utilizan para recoger la sangre de la regla. Se colocan de manera similar a los tampones, hacen vacío en la vagina y eso hace que no se escape ninguna gota. Son muy cómodas, y para quitarlas habría que romper el vacío con cuidado, extraer, tirar la sangre y volver a colocar. Son más seguras que los tampones ya que, al estar hechas de silicona, ni dejan residuo ni el cuerpo las detecta como cuerpos extraños por lo que no producen infecciones o SST.

  • Opciones clásicas: tampones y compresas. A día de hoy existen tampones y compresas más allá de los de marcas renombradas de supermercado. Lo ideal es que estos productos desechables estuviesen fabricados 100% algodón, puesto que las opciones tradicionales llevan otros compuestos plásticos y perfumes para “enmascarar el olor” que son perjudiciales para la vulva y la vagina. De hecho, existen tampones de algodón similares a una esponja que pueden colocarse durante el coito “como si no llevaras nada”.

Consejo de la sexóloga

Son muchas las opciones sanas y eco-friendly que hay en cuanto a productos para la menstruación e higiene menstrual, lo importante es encontrar la combinación que a ti te venga bien y con la que te sientas cómoda.

Contactar con nosotros en WahtsApp

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña