Preservativos

Los preservativos son el método anticonceptivo de elección en la inmensa mayoría de los casos ya que son los únicos que, además de proteger de embarazos, protegen de muchas de las infecciones que se puedan pasar por vía genital (las famosas ETS, aunque o sea el término más correcto).

Filtros activos

Más información sobre Preservativos

PRESERVATIVOS... PÓNTELO... PÓNSELO.

Usar preservativos es la única manera de prevenir tanto de embarazos como infecciones y enfermedades de transmisión genital. Por ello es muy, muy importante conocer los tipos que hay e integrarlos en la relación sexual.

Hay preservativos de un montón de tipos, tamaños, sabores, materiales… y también con diferentes características, estrías, efectos… Vamos, que el mundo de los preservativos es inmenso y seguro que hay algo para ti en él que encaje con lo que te gusta hacer en tu vida sexual.

Los preservativos que más conocemos son los masculinos, que son los que se colocan sobre el pene. Pero también existen los femeninos, que son aquellos que se colocan hacia dentro protegiendo la vagina y los labios.

Son más famosos y utilizados los masculinos por dos motivos: son más baratos y son más sencillos de colocar en el momento. A los femeninos hay que pillarles el truco para colocarlos y además son más caros, pero pueden tenerse puestos varias horas antes de mantener la relación. Así que ambos tienen, como todo, sus pros y sus contras.

Seguro que otra cosa que no sabías de los preservativos es que existen, además de tamaños, sabores y efectos diferentes, preservativos veganos y sin gluten, ya que en ocasiones algunos espesantes proceden de origen animal o con harinas de trigo.

Recomendaciones de la sexóloga

Antes de creerte lo que dicen sobre los preservativos como que cortan el rollo, intenta erotizar el momento de colocar el preservativo: añade erótica y sensualidad, que lo coloque tu pareja, prueba diferentes texturas, busca cuales te gustan más y te encajan… y luego ¡fabrica tu buen rollo y ponlo en práctica!

En cuanto a otro de los mitos, que es que se siente menos, solo decir que ahora hay muchísimos preservativos con tecnología puntera ultra-fina que hacen que las sensaciones sean prácticamente como si no llevásemos nada.

Tal vez se sienta diferente, pero menos, imposible. ¡A disfrutar!

Contactar con nosotros en WahtsApp

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña