El corredor de fondo - Patricia Nell Warren

El corredor de fondo - Patricia Nell Warren

9788495346230
22,00 €

El corredor de fondo es casi sin ninguna duda la más famosa, aclamada y exitosa historia de amor gay de todos los tiempos.

Surgida tras el encuentro de Patricia Nell Warren con un atleta gay, la autora ha sabido captar la complejidad y tortuosidad de las relaciones homosexuales, enfrentadas y obstaculizadas por una sociedad poco dada a conceder un cuestionamiento o ruptura de sus estructuras. Harlam Brown, estricto entrenador de atletismo, y Billy Sive, atleta gay, serán los dos protagonistas y héroes de esta historia, que deben llevar a cabo su particular carrera contra los prejuicios y la incomprensión de los que les rodean, para poder no sólo llevar a cabo su amor sino también la participación en los Juegos Olímpicos de 1976.

Traducida a nueve lenguas y con más de diez millones de ejemplares vendidos, El corredor de fondo trasciende el simple fenómeno de masas para convertirse en todo un ejercicio de vindicación a través de la prosa.

Patricia Nell Warren nació en 1936 en un rancho cerca de Deer Lodge, Montana. Su vocación temprana la hace escritora profesional a los diecisiete años. Compagina su profesión de escritora con la de periodista de investigación especializada en salud pública y la de conferenciante, siendo los derechos de gays y lesbianas su principal objetivo. Ha pertenecido a diversas organizaciones, entre ellas La Comisión de Educación del Distrito de Los Ángeles. Su extensa carrera literaria es reconocida mundialmente, basta señalar que su obra ha sido traducida a doce idiomas y sus artículos publicados por los más prestigiosos periódicos americanos como Chicago Tribune, Los Angeles Times o San Francisco Chronicle entre otros. La Editorial Egales ha publicado seis de sus libros, las novelas El corredor de fondo, La carrera de Harlan, El hijo de Billy, El hombre bravo y El sacerdote y el ensayo El vestuario de color rosa.

También te puede interesar ( 16 Productos similares )
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña