Retorno a Roissy - Pauline Réage

Retorno a Roissy - Pauline Réage

9788472233546
11,00 €

Las páginas que siguen, escribe la propia Pauline Réage en la nota que antecede a este Retorno a Roissy, son una continuación de la Historia de O.

En ellas se propone deliberadamente la degradación, y por tanto, nunca podrían haberse integrado en la novela». Con estas palabras, la autora contesta por adelantado a quienes quieren ver en este libro ese capítulo final que, según constaba en su última página, fue suprimido en la Historia de O (La sonrisa vertical 35).

Se decía que «O volvía a Roissy, donde Sir Stephen la abandonaba». Eso es, en rigor, lo que ocurre en este Retorno. Pero, para nuestra sorpresa, la atmósfera del relato cambia ahora radicalmente, desvelándose con violencia la mórbida realidad que permanecía oculta bajo esa ascesis fanática del erotismo que era -que es- Historia de O. El claustro consagrado a la transfiguración del amor se nos descubre aquí como un trivial burdel de lujo. Sus pupilas no son más que vulgares prostitutas.

El propio Sir Stphen, «el fascinante príncipe de ojos grises», un delincuente, un estafador. Como André Pieyre de Mandiargues escribe en el suculento postfacio que cierra este volumen, «Retorno a Roissy es un ala agregada al castillo casi mítico de O para descubrir que una mina colocada en sus cimientos está a punto de estallar y destruirlo».

Características:

  • Tusquets Editores
  • Páginas: 100
  • Medidas: 140 x 210 mm
  • Encuadernación: Tapa blanda 

Pauline Réage es el pseudónimo bajo el que durante muchos años se ocultó Anne Desclos (1907-1998), intelectual francesa que en 1994 reconoció ser la autora de esta novela. Periodista, crítica de cine, traductora y colaboradora de la Nouvelle Revue Française, fue ayudante en la editorial Gallimard de Jean Paulhan: para él, a modo de carta de amor, escribió esta novela en 1954, y, posteriormente, su continuación, Retorno a Roissy. Una joven, por amor a su pareja, se inicia en el sadomasoquismo, en la novela más célebre sobre estos placeres eróticos.

También te puede interesar ( 16 Productos similares )

Productos relacionados

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña