• -10%
Por qué duele el amor. Una explicación sociológica de Eva Illouz.

Por qué duele el amor - Eva Illouz

9788415917649
16,20 € 18,00 € Descuento: 10%

Por qué duele el amor. Una explicación sociológica de Eva Illouz.

Todos hemos sufrido a causa de las relaciones amorosas: ya sea por amar a alguien que no se compromete, al ser abandonados por un amante que nos partió el corazón, o cuando regresamos solos de una fiesta o fracasamos en una cita a ciegas. Y a pesar de lo generalizado de estas experiencias, solemos creer que estas dificultades son resultado de problemas personales, de un trauma infantil o de nuestra propia inmadurez, lo que casi siempre termina por producir dolorosos mecanismos de autoinculpación.

Eva Illouz se vale de obras literarias, revistas femeninas, sitios de Internet, entrevistas varias, para brindar un análisis que cambia radicalmente nuestra manera de pensar el amor. El problema, dice la autora, reside en la naturaleza de las fuerzas sociales e institucionales características de la modernidad que modelan la forma en que amamos y determinan la elección de pareja. Desentrañar el funcionamiento de esas fuerzas es la tarea de esta obra imprescindible para entender de qué modo organizamos nuestro deseo.

Características:

  • Editorial Katz
  • Publicación: 27-02-2023
  • Páginas: 368
  • Tapa blanda
  • Dimensiones: 15 x 23 cm

Eva Illouz: Escritora de origen francés e israelí, nació en Fez, Marruecos, y es profesora de Sociología y Antropología en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Ha impartido clases en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París y en la Universidad de Princeton. Sus principales ámbitos de investigación comprenden la historia de la vida emocional, la teoría crítica aplicada al arte y a la cultura popular, el significado moral de la modernidad y el impacto del capitalismo sobre la esfera cultural y la vida privada. Sus últimas obras publicadas en castellano son Intimidades congeladas. Las emociones en el capitalismo (Katz, 2007); El consumo de la utopía romántica. El amor y las contradicciones culturales del capitalismo (Katz, 2009); La salvación del alma moderna. Terapia, emociones y la cultura de la autoayuda (Katz, 2010), y Por qué duele el amor. Una explicación sociológica (Katz, 2012). En 2020, también con la editorial Katz, ha publicado El fin del amor. Una sociología de las relaciones negativas, un estudio de la mercantilización de la seducción y la afectividad ensuciada del capitalismo.

También te puede interesar ( 13 Productos similares )
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña