• -10%
El silencio pélvico - Pilar Pons

El silencio pélvico - Pilar Pons

9788494419584
17,10 € 19,00 € Descuento: 10%

El libro El silencio pélvico habla claro sobre el vaginismo, un trastorno silenciado que padecen miles de mujeres. 

El vaginismo impide tener relaciones sexuales con penetración y, por lo tanto, imposibilita un embarazo. Impide usar tampones. Incluso impide a las mujeres que lo padecen que puedan hacerse revisiones ginecológicas periódicas para sentirse seguras. Pero, sobre todo, impide hablar directamente de esta dolencia. En realidad, ni tan sólo sabemos cuántas mujeres sufren vaginismo este país. Sólo sabemos que son demasiadas.

Hasta el momento el vaginismo siempre se ha considerado como una enfermedad psicológica que no tiene tratamiento específico, pero para Pilar Pons el vaginismo es una contractura muscular y se puede superar fácilmente con fisioterapia, a veces incluso en pocas sesiones.

Pilar Pons trabaja como fisioterapeuta especializada en suelo pélvico desde hace más de veinte años y ha participado en la creación de ANVAG, una asociación de afectadas por vaginismo que reúne a mujeres que han decido hablar para que otras superen este muro de silencio.

Características:

  • Ediciones Invisibles
  • Publicación: 01-03-2016
  • Páginas: 192
  • Medidas: 1700 x 2400 mm

Pilar Pons: Enfermera, fisioterapeuta y coach personal. Especialista en rehabilitación del suelo pélvico. Desde hace más de 20 años acompaña a mujeres en todas sus etapas: en la preparación al parto; en el postparto, rehabilitando el suelo pélvico, y también en la menopausia, en la Clínica Tres Torres y actualmente en la Clínica Teknogin de Barcelona. Ya en sus inicios profesionales incorporó la danza del vientre en las clases de preparación al parto y rehabilitación del suelo pélvico, y también ha formado a enfermeras y comadronas en esta técnica. En 1990 creó el grupo de ayuda a la lactancia materna, La Liga de la Leche, en Cataluña, y durante 15 años asumió diferentes cargos en esta asociación. Fue secretaria de ACPAM (Asociación catalana pro lactancia materna) y ha colaborado como docente en los cursos de formación para profesionales de la salud. Desde hace más de 20 años investiga el vaginismo, con el objetivo de normalizar y hacer visible esta afección. Sobre esta dolencia, ha sido entrevistada en «La Contra» de La Vanguardia y en programas de radio y de televisión. Su objetivo es demostrar que el vaginismo se supera fácilmente con acompañamiento físico.

También te puede interesar ( 16 Productos similares )
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña