• -10%
Poesía completa - Cristina Peri Rossi

Poesía completa - Cristina Peri Rossi

9788498954500
27,00 € 30,00 € Descuento: 10%

Colección Visor de Poesía

He aquí la Poesía completa de Cristina Peri Rossi, autora de gran proyección tanto en Europa como en América Latina. Desde su primer libro, Evohé, publicado hace cincuenta años con gran escándalo, su poesía, lírica, erótica, crítica, subversiva, sonora, con énfasis en la mujer como objeto de deseo, expresa las pulsiones contemporáneas y sus contradicciones. El lenguaje se transforma en un arma cargada de futuro, pero también de deseo, de crítica y de belleza: los cuadros, el cine, la música (desde Mina a Chopin) se combinan para atrapar el instante, bello pero fugitivo. «Dios está dormido y en sueños balbucea», dice la poeta, «somos las palabras de ese Dios confuso».

Si algo caracteriza a esta Poesía completa es que no hay poemas primerizos que saltarse porque la seducción, la ironía, el escarnio, la belleza y la fealdad están para emocionarnos, hacernos sonreír o callar, admirados. Transgresora, lúcida y contestataria, Cristina Peri Rossi se refugia en las palabras: las contempla, las prueba, las ama, discute con ellas, se decepciona, las deja y las recuerda; escribe desde el amor a ellas como si fueran mujeres que pasan, pero permanecen en «mi casa es la escritura», título de uno de sus poemas. Una casa en llamas.

Características:

  • Páginas: 1272
  • Edición: 10-02-2022
  • Medidas: 125 x 195 mm
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Cristina Peri Rossi: (Montevideo 1941). Estudió Música y Biología y se licenció en Literatura Comparada. Ha colaborado con diversos medios de comunicación y ha realizado una importante labor como traductora. Publicó su primer libro de relatos en 1963, y pronto se convirtió en una de las escritoras más notables de su generación. En 1972 se instaló en Barcelona y adquirió la nacionalidad española. Su obra narrativa incluye títulos como Los museos abandonados, La nave de los locos, Solitario de amor, Desastres íntimos (Lumen, 1997; 2022) y Habitaciones privadas. Lumen también publicó muchos de sus poemarios, entre los que destacan Diáspora, Babel bárbara (Premio Ciudad de Barcelona), Otra vez Eros, Aquella noche, Las musas inquietantes y Estrategias del deseo. Ha sido distinguida, entre otros, con los siguientes galardones: Award Book de poesía (1992) y relato (1994), Premio Internacional de Poesía Rafael Alberti (2000), Loewe (2008), Mario Vargas Llosa NH de relatos (2010), José Donoso (2019) y Premio Cervantes (2021), los dos últimos en reconocimiento al conjunto de su obra.

También te puede interesar ( 5 Productos similares )
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña