El beso de la mujer araña - Manuel Puig

El beso de la mujer araña - Manuel Puig

9788432217272
6,95 €

El beso de la mujer araña es un gran clásico de la literatura contemporánea.

Durante la dictadura militar argentina, un activista político y un homosexual comparten la celda de una cárcel bonaerense. Para paliar la soledad y el continuo miedo a la tortura, ambos presos conversan largamente. Mientras el activista político rememora su pasado y fantasea sobre su futuro, el homosexual se aferra a una realidad diferente, romántica y soñadora.

Llevada al cine destacadamente en Estados Unidos por Héctor Babenco, El beso de la mujer araña tuvo también notable éxito internacional en su versión teatral, adaptada posteriormente en Broadway.

Características:

  • Fecha de publicación original: 1976
  • Edición: 28-02-2006
  • Páginas: 286
  • Medidas: 125 x 190 mm
  • Colección Bolsillo

Manuel Puig: (Buenos aires 1932 -1990) En 1951 inició estudios en la Universidad de la capital argentina. Pasó luego a Roma, donde una beca le permitió seguir cursos de dirección en el Centro Sperimentale di Cinematografia. Trabajó posteriormente como ayudante de dirección en diversos filmes. Publicó novelas traducidas a varios idiomas: La traición de Rita Hayworth, Boquitas pintadas, The Buenos Aires Affair, El beso de la mujer araña, Maldición eterna a quien lea estas páginas, Sangre de amor correspondido y Cae la noche tropical. Reunió en un volumen dos piezas teatrales: Bajo un manto de estrellas y la adaptación escénica de El beso de la mujer araña y en otro dos de sus guiones cinematográficos: La cara del villano y Recuerdo de Tijuana.

También te puede interesar ( 16 Productos similares )
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña