• -10%
  • Uppss.. este producto por ahora esta agotado
La habitación de Giovanni - James Baldwin

La habitación de Giovanni - James Baldwin

9788417348397
17,10 € 19,00 € Descuento: 10%
Uppss.. este producto por ahora esta agotado

Ambientada en el mundo bohemio del París de los cincuenta, La habitación de Giovanni es un clásico de la literatura gay. Su tema principal versa en torno al despertar de un hombre joven ante su verdadera naturaleza homosexual.

Publicada en 1956 por un joven James Baldwin que ya ha saboreado el éxito tras la publicación de su primera novela, Go Tell it on the Mountain (1953), esta es una obra magistralmente escrita e igualmente absorbente.

David, un joven norteamericano, vive en París entregado al día a día. Hella, su novia, viaja a España para darse tiempo y reflexionar sobre qué rumbo darle a su vida. Durante su ausencia, en una noche de juerga en un bar decadente, David conoce a Giovanni, un mozo italiano que le causa una instantánea atracción. Se entregan con pasión a un amor sin culpas pero sobre el cual pesa una doble condena: la de ser confinado al espacio de la habitación de Giovanni; y la de su fecha de término, que es también el retorno de Hella y el inicio de la temporada en el infierno que comienza para Giovanni y que concluye con un desenlace dramático. 

Características:

  • Páginas: 238
  • Año de edición: 2022
  • Medidas: 137 x 210 mm
  • Encuadernación: 
  • Tapa blanda con solapas

James Baldwin: James Baldwin es el escritor de color más conocido en los Estados Unidos. Es también el más contradictorio. Nació en 1924 en Harlem y creció en un ambiente de estricta formación protestante. A los quince años fue predicador dominical. En esta experiencia se inspiró su primer novela Go tell it on the Mountain (1952). Después de diez años de destierro voluntario en París, regresó a su país al descubrir que, aún superada la barrera del color, no era más que un americano en Europa. Otra vez en Nueva York, se coloca al lado de sus amigos negros y blancos marginados. Y escribe Nobody knows my Name, The Fire next Time y Tell me how long the Train´s been gone, sin duda sus libros más feroces y más bellos.

También te puede interesar ( 16 Productos similares )
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña