Todas mis palabras son azores salvajes - Gloria Fortún

Todas mis palabras son azores salvajes - Gloria Fortún

9788412261738
15,95 €

Todas mis palabras son azores salvajes. El deseo entre mujeres y la celebración de los cuerpos disidentes son los ejes temáticos de este poemario.

Todas mis palabras son azores salvajes representa el afán que se tiene cuando se ama de construir un lenguaje propio aprovechando que se ha fundado una patria. Un lenguaje que cante —y a veces grite— al amor y al deseo entre mujeres. La voz que poetiza tiene un cuerpo con una presencia rotunda y disidente, un cuerpo que no cumple las normas del canon estético, ni tampoco del recato, la modestia o la moderación. Es un cuerpo que se siente bello, vivo y sensual.

La protagonista se celebra a sí misma y a su carne, pero también a las mujeres que han hecho que palpite su corazón —y su entrepierna—, sobre todo a una mujer mítica, que toma la forma de bucanera, de diosa o de vaquera y que está presente a lo largo de todo el poemario. Ella es la representante del amor y del anhelo cuando una pandemia confina el mundo. Ella es, al fin, quien deberá extender su brazo para que se posen en él los azores que la poeta-cetrera ha lanzado a los cielos.

Gloria Fortún (Madrid, 9 de abril de 1977) es una escritora, poeta y traductora española. Trabaja en el mundo de la literatura con un enfoque multidisciplinar que incluye la escritura, los recitales poéticos, la traducción literaria y la enseñanza de escritura creativa.

También te puede interesar ( 16 Productos similares )
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña