Gargantilla con Medalla Clítoris

Gargantilla con Medalla Clítoris

PD-G-Clítoris
24,95 €

Gargantilla con medalla de Clítoris en plata de 1ª ley.

Queríamos plasmar en un complemento nuestra idea de bienestar sexual, pensamos que estas medallas son una bonita forma de expresar como cada uno de nosotros y nosotras vivimos nuestra sexualidad.

Nuestras medallas están hechas en Asturias en un taller de Joyería artesanal.

Características:

  • Plata de 1ª ley
  • Cadena de 50 cm 
  • Colgante 15 mm

El Clítoris es el órgano cuya función con más de 8 mil terminaciones nerviosas está destinada al placer en las personas con vulva. 

Hagamos un repasillo anatómico…

Cuando hablamos de genitales, hablamos de lo que tenemos entre las piernas. Y cuando hablamos de genitales masculinos o femeninos, será según lo tengan entre las piernas en su mayoría hombres o en su mayoría mujeres. Es decir, los genitales masculinos son los que la mayoría de los hombres tienen entre las piernas (no que te hacen más hombre, ni que son propios de hombres ni cosas así). Con los genitales femeninos, más de lo mismo.

Los genitales masculinos serían el pene y los testículos, que están recogidos por una bolsa de piel llamada escroto. Y los genitales femeninos serían la vulva, donde se encuentra el clítoris, la vagina el útero y los ovarios.

¿No son tan diferentes?

Pues no. Resulta que los genitales, embriológicamente, en el vientre materno, cuando somos un feto de células indiferenciadas, el mismo amasijo de células que va a dar lugar al clítoris será el mismo que daría lugar al pene y viceversa. Es decir, el clítoris y el pene son una cosa muy parecida, con funciones y capacidades parecidas porque vienen del mismo sitio. Por ello, el clítoris tiene capacidad eréctil. Sí, el clítoris entra en erección porque tiene cuerpos cavernosos, igual que el pene. Igual que ocurre con los ovarios y los testículos, o el escroto y los labios vaginales. Son estructuras similares porque vienen del mismo sitio. Quien va a decidir si finalmente esas células serán uno u otro, serán las hormonas: los estrógenos, hormonas femeninas, y la testosterona, hormonas masculinas.

 Y siempre es buen momento para recordar que hay mujeres con pene y hombres con vulva. Pero, se tenga lo que se tenga entre las piernas, no es diferente de lo que tiene, literalmente, cualquiera entre las piernas.

También te puede interesar ( 12 Productos similares )
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña