• -10%
Passio Mulieribus
Menstruación, salud sexual y reproductiva, gestación y nacimiento en la España Medieval

Passio Mulieribus - Enriqueta Barranco y Fernando Girón Irueste

9788433871480
18,90 € 21,00 € Descuento: 10%

Con el título latino de Passio Mulieribus (enfermedades de las mujeres), queremos abarcar especialmente los problemas vinculados a la función reproductora femenina y a otros aspectos relacionados con la misma, durante la Edad Media. La obra se ha estructurado en cuatro apartados, con desigual extensión. Primero nos ocupamos de la metodología de trabajo y de los aspectos generales de la medicina medieval, centrándonos especialmente en el contenido relacionado con lo que hoy conocemos como obstetricia y ginecología.

Seguidamente, en la parte I, recopilamos las diferentes aportaciones hechas por los médicos de la época sobre la menstruación y sus alteraciones. En la parte II recogemos los puntos de vista de los autores medievales sobre la pubertad, el semen, las relaciones sexuales, la concepción, la anticoncepción y la esterilidad. La parte III se dedica exclusivamente al embarazo y parto, a sus variantes y complicaciones y al puerperio subsiguiente.

Características:

  • Eug: Editorial Universidad de Granada
  • Publicación: 01-09-2023
  • Páginas: 312
  • Medidas: 140 x 210 mm

Enriqueta Barranco Castillo: (Granada, 1950) es una médica española especialista en ginecología y obstetricia, además de profesora investigadora del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género en la Universidad de Granada. Ejerció como ginecóloga en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio en Granada hasta 2017.

Fernando Girón Irueste: Profesor Titular de Historia de la Ciencia en la Universidad de Granada en las siguientes áreas: Medicina islámica medieval con dedicación preferente a la Medicina Andalusí. Medicina hospitalaria en Granada (ss. XVI-XX). Documentación clínica: investigación sobre terminología médica y los sistemas de información hospitalarios. Medicina y sociedad en la Granada del siglo XIX.

También te puede interesar ( 8 Productos similares )
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña