• -10%

Buscando el fin del arcoíris - Fiona Joy Green y May Friedman

9788472907126
16,20 € 18,00 € Descuento: 10%

Buscando el fin del arcoíris.

Una exploración de las prácticas de crianza desde la fluidez de género.

En 2011 una pareja de Toronto (Canadá) decidió no revelar la información sobre si su nuevo bebé, Storm, era una niña o un niño, un pequeño acto de rebeldía que se convirtió en un huracán mediático de escala global. En este libro se aborda el impacto que tuvo esta decisión, motivada por la conciencia de que ese bebé tenía que crecer para poder manifestar cuál era su género, y que a su vez, ayudó a muchas familias que estaban eligiendo prácticas de crianza no binarias comenzasen a hablar y visibilizarse. Estas familias explican las diferentes estrategias y reflexiones que elaboran sobre cómo facilitar que sus criaturas puedan sentirse reconocidas y se puedan desarrollar más allá de los rígidos límites que imponen las normas sociales sobre el género y la sexualidad, pero también sobre otros organizadores sociales entrelazados como la etnicidad, la clase social o la edad. Familias que son conscientes de las dificultades y discriminación a las que se enfrentan habitualmente las personas trans, así como todas aquellas que se salen de las normas de género y la sexualidad más hegemónicas, que les lleva a replantearse su rol y su estilo de crianza. En estos testimonios también aparecen las dificultades, contradicciones y resistencias a las que se enfrentan, señalando que éste es un camino por explorar y en el que existen muchas incertidumbres, siempre con el objetivo de poder crear relaciones familiares y comunitarias donde las criaturas puedan elegir cómo quieren identificarse, ser nombradas o vestir, respetando sus ritmos y sus necesidades.

Características:

  • Tapa blanda
  • Tamaño: 140 x 220 mm
  • Número de páginas: 232
  • Edición: 01-05-2015

La Dra. Fiona Joy Green es una madre feminista y profesora de Estudios de la Mujer y el Género que cree en el poder del trabajo materno feminista revolucionario en la crianza de los hijos. Está interesada en la agencia de los niños y las madres, en la socialización de género y la identidad de género, y en la capacidad de las líneas maternas feministas para contribuir a la teorización y la praxis feminista. La Dra. Green ha ocupado los cargos de Decana Asociada, Facultad de Artes, Presidenta del Departamento WGS, y es la fundadora y ex Directora del Instituto de Estudios de la Mujer y el Género, donde es investigadora afiliada. Imparte una variedad de cursos de estudios de género y de la mujer desde el primer año hasta los honores, y es profesora adjunta en la Facultad de Educación y en el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manitoba en la Universidad de Manitoba. La profesora Green tiene un doctorado interdisciplinario (educación, sociología y estudios de la mujer). Sus intereses de investigación incluyen la paternidad feminista, las pedagogías feministas / maternas, la ablación genital femenina, las representaciones mediáticas de las madres y los blogs de mamás. Sus áreas de investigación actuales incluyen explorar las prácticas de crianza que apoyan la fluidez de género de los niños y examinar los asuntos de privacidad relacionados con las redes sociales.

May Friedman combina su pasión por el trabajo social con la exploración de otros campos, incluidos los estudios sobre la maternidad, los estudios sobre la grasa y los análisis de la cultura popular. Examina las formas en que los discursos del trabajo social se cruzan con otros discursos dominantes. Pedagógicamente, Friedman se ha centrado en la práctica de campo del trabajo social y ha impartido el curso de práctica de tercer año durante muchos años. Sus publicaciones incluyen escritura sobre medios digitales, transnacionalismo, maternidad, cuerpos no normativos, crianza fluida de género y muchos otros intereses y temas.

También te puede interesar ( 16 Productos similares )
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña