• -10%
La llave - Tanizaki Junichiro

La llave - Tanizaki Junichiro

9788419035387
19,80 € 22,00 € Descuento: 10%

La llave de Tanizaki Junichiro.

TANIZAKI O LA ARQUITECTURA LITERARIA DEL DESEO.

Un erotismo profundamente japonés, tan silencioso como una sesión de meditación zen, tan irracional como lleno de una pasión agridulce abandonada a su destino.

La novela más polémica y controvertida de Tanizaki nos introduce en las intimidades de un matrimonio formado por un anciano profesor que, con el nuevo año, decide comenzar un diario en el que aborda los detalles más privados de su vida sexual, y su recatada esposa, mucho más joven, que proviene de una familia conservadora. Pero también ella, curiosamente, inicia ese año un diario secreto en el que cuenta su versión de los hechos, comenzando así una suerte de diálogo imposible entre ambos gracias al cual el lector seguirá los peligrosísimos juegos de pareja en los que terminarán implicados su hija Toshiko y Kimura, un joven profesor de universidad con quien su padre pretende casarla.

Una novela profundamente perturbadora que rebasa los límites de la relación de pareja y rompe tabúes relativos al sexo y al amor, y que incluso hoy en día sigue resultando terriblemente provocadora. El individuo, en su intimidad, es siempre mucho más transgresor que cualquier ideología, es uno de los mensajes que parece derivarse de esta pequeña gran obra que Tanizaki construye con precisión de relojero.

«Tanizaki bien puede ser considerado el novelista japonés más sobresaliente del siglo xx» The New York Times.

Características:

  • Traducción de Ana Megumi Pias Suzuki.
  • Prólogo de José Pazó.
  • Edición: 13-02-2023
  • Páginas: 216
  • Medidas: 135 x 210 mm
  • Encuadernación rústica con sobrecubierta.

Tanizaki Junichiro (Tokio, 1886-1965), piedra angular de la literatura contemporánea japonesa y eterno candidato al premio Nobel, cursó estudios literarios en la Universidad Imperial. Autor fundamental para el entendimiento mutuo entre Oriente y Occidente, conoció en profundidad la literatura occidental y se dejó empapar por su influencia: Poe, Baudelaire y sobre todo Oscar Wilde. En su etapa inicial destacan obras imprecindibles como El amor de un idiota y Arenas movedizas. Al final de la década de 1920, Tanizaki se trasladó a Kansai, donde descubrió la cultura clásica nipona y la belleza del Japón premoderno. Publicó por entonces La historia de un ciego, Sobre Shunkin y La vida enmascarada del señor de Musashi, obras que beben de la tradición japonesa clásica. Durante la guerra, sufrió la censura en trabajos como Las hermanas Makioka, que se convertirá en uno de los grandes éxitos de posguerra. En 1949 recibió la Orden del Mérito Cultural en reconocimiento a su labor literaria. Prolífico escritor, Tanizaki continuó trabajando de manera incansable hasta su muerte.

También te puede interesar ( 16 Productos similares )
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña