Ada o el ardor - Vladimir Nabokov
La cumbre de la carrera de Nabokov: una de las más bellas, complejas e imaginativas visiones de la pasión amorosa que haya dado la literatura moderna.
Publicada por Nabokov al cumplir setenta años, Ada o el ardor supone la felicísima cúspide de su larga y brillante carrera literaria. Al mismo tiempo que crónica familiar e historia de amor (incestuoso), Ada es un tratado filosófico sobre la naturaleza del tiempo, una paródica historia del género novelesco, una novela erótica, un canto al placer y una reivindicación del Paraíso entendido como algo que no hay que buscar en el más allá sino en la Tierra.
En esta obra, bellísima y compleja, destaca por encima de todo la historia de los encuentros y desencuentros entre los principales protagonistas, Van Veen y Ada, los dos hermanos que, creyéndose sólo primos, se enamoraron pasionalmente con motivo de su encuentro adolescente en la finca familiar de Ardis (el Jardín del Edén), y que ahora, con motivo del noventa y siete cumpleaños de Van, inmersos en la más placentera nostalgia, contemplan los distintos avatares de su amor convencidos de que la felicidad y el éxtasis más ardoroso están al alcance de la mano de todo aquel que conserve el arte de la memoria.
La crítica ha dicho:
«Ada o el ardor es el apogeo de la obra de Nabokov... Una de las más bellas e imaginativas visiones de la pasión amorosa que haya dado la literatura moderna» Laurie Clancy, The Novels of V. N.
«La historia más maravillosa que hayan producido la fantasía (estrictamente erótica) y el sarcasmo» Félix de Azúa.
«No sólo la obra maestra de Nabokov sino una de las más valiosas novelas mundiales de este siglo» Pere Gimferrer.
Características:
- Colección: Compactos
- Encuadernación: Tapa blanda
- Tamaño: 140 x 210 mm
- Número de páginas: 600
- Edición: 27-09-2017
Vladimir Nabokov (San Petersburgo, 1899-Montreux, 1977), uno de los más extraordinarios escritores del siglo XX, nació en el seno de una acomodada familia aristocrática. En 1919, a consecuencia de la Revolución Rusa, abandonó su país para siempre. Tras estudiar en Cambridge, se instaló en Berlín, donde empezó a publicar sus novelas en ruso con el seudónimo de V. Sirin. En 1937 se trasladó a París, y en 1940 a los Estados Unidos, donde fue profesor de literatura en varias universidades. En 1960, gracias al gran éxito comercial de Lolita, pudo abandonar la docencia, y poco después se trasladó a Montreux, donde residió, junto con su esposa Véra, hasta su muerte.
Valoraciones de los clientes
No hay ninguna opinión por el momento.
Contactar con nosotros en WahtsApp