• -10%
Decamerón - Giovanni Boccaccio

Decamerón - Giovanni Boccaccio

9788491819585
14,36 € 15,95 € Descuento: 10%

Decamerón es una de las grandes obras de la literatura universal. Considerada, además, en el terreno literario y filosófico como el primer libro plenamente renacentista y el inicio de la novela corta o relato.

Huyendo de la peste de 1348, diez jóvenes florentinos (tres hombres y siete mujeres) deciden refugiarse en la villa de uno de ellos situada en el campo. A lo largo de su ausencia de catorce días, para pasar el rato durante las calurosas horas de sobremesa deciden contarse diariamente (salvo sábado y domingo) cuentos por turno. De ello resulta una colección de cien relatos deliciosa y que reúne los más diversos aspectos de la vida humana, muchas veces con humor, otras con espanto o con un delicado guiño lascivo, mas siempre de una forma que no deja indiferente. 

A través de los cien cuentos que componen este compendio, publicado en 1353, Boccaccio revoluciona la visión literaria que existía hasta la época. Introduce nuevas formas de entender el amor, el deseo, la fortuna o la inteligencia humana, alejando a Dios de las tramas. De hecho, a veces se ataca directamente a la Iglesia, presentando a monjes y curas de una manera poco cristiana. El libro generó una gran controversia en su momento también por su erotismo y sus explícitas ilustraciones.

Características:

  • Fecha de publicación original: 1353
  • Edición: 08-04-2020
  • Páginas: 896
  • Medidas: 130 x 200 mm
  • Encuadernación: Cartoné

Giovanni Boccaccio: (1313-1375) vivió en el turbulento y accidentado siglo XIV. A lo largo de su existencia desempeñó diversos trabajos y también cometidos diplomáticos o representativos. Es una de las figuras principales del humanismo y del Renacimiento nacientes. El "Decamerón" inspiró una de las películas más célebres de Pier Paolo Pasolini.

También te puede interesar ( 16 Productos similares )
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña