El amante de Lady Chartterley

El amante de Lady Chatterley - D.H Lawrence

9788413628455
12,95 €

Inválido de guerra, Sir Clifford Chatterley lleva junto a su esposa Connie una existencia acomodada, aparentemente plácida, rodeada de los placeres burgueses de las reuniones sociales y regida por los correctos términos que deben ser propios de todo buen matrimonio. Connie, sin embargo, no puede evitar sentir un vacío vital. La irrupción en su vida de Mellors, el guardabosque de la mansión familiar, la pondrá en contacto con las energías más primarias e instintivas y relacionadas con la vida. La fuerte corriente conectada con la energía sexual que recorre casi toda la obra de D. H Lawrence encuentra una de sus máximas expresiones en El amante de Lady Chatterley, novela que se vio envuelta en la polémica y el escándalo desde el momento de su aparición.

El adulterio cometido por una dama de la aristocracia británica con un hombre de la clase obrera y la descripción de sus relaciones sexuales fueron el detonante para que El amante de Lady Chatterley fuera un libro censurado por más de 30 años, no solo en Gran Bretaña, sino en el resto del mundo que lo recibió como una espantosa transgresión al pudor y a las normas sociales establecidas.

Con esta novela, D. H. Lawrence se atrevió no solo a mostrar una cara oscura de la realidad sociohistórica de su época, sino que desnudó la hipocresía imperante en torno a la vida sexual y afectiva de los seres humanos de una manera que muy pocos se habían atrevido a hacerlo.

También te puede interesar ( 16 Productos similares )
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña