• -10%
FEMINIST ART. Mujeres que revolucionaron el arte

Feminist Art - Eva Rossetti y Valentina Grande

9788412359923
17,10 € 19,00 € Descuento: 10%

Feminist Art. Mujeres que revolucionaron el arte. Una novela gráfica para jóvenes y adultos.

Los sesenta y los setenta son los años de los movimientos por los derechos civiles, de las manifestaciones estudiantiles y de la segunda ola feminista. Son los años en los que surge el Feminist Art, un movimiento complejo y fundamental para entender la historia del arte contemporáneo. A través de las palabras y los monólogos interiores de Judy Chicago, Faith Ringgold, Ana Mendieta y de las Guerrilla Girls esta biografía gráfica cuenta como las mujeres cambiaron el arte para siempre.

«El arte feminista no es un estilo ni un movimiento, sino un sistema de valores, una estrategia revolucionaria, un modo de vida». Lucy R. Lippard

«El arte feminista no es el arte realizado por mujeres, no es un movimiento que se caracteriza por ciertas elecciones técnicas o por adoptar formas innovadoras, es más bien un movimiento artístico y político en el que las artistas son activistas que reivindican los derechos de las mujeres y que usan el arte como una herramienta de lucha». Valentina Grande

Características:

  • Edición: 26-10-2022
  • Páginas: 136
  • Medidas: 170 x 240 mm
  • Tapa blanda con solapas

Eva Rossetti se licenció en la universidad La Sapienza de Roma con una tesis sobre la reinterpretación del mito de la frontera en el cine independiente americano después del 11S. En los años de la universidad se formó también en la escuela del cómic de Roma, en la que se graduó en 2015. Desde 2017 ha ilustrado las novelas gráficas Il mio Salinger, Feminist Art y Gertrude Stein et la génération perdue. En el ámbito de los libros de texto ha ilustrado para Pearson Italia diversas antologías y cómics. Eva vive y trabaja en Roma.

Valentina Grande es profesora, escritora y dirige dos programas radiofónicos italianos de literatura. En 2020 se publicó Feminist Art, que ha sido traducida en Alemania, EEUU y Reino Unido, y próximamente en Corea y Francia. Además, es autora de los guiones de las novelas gráficas Il mio Salinger (2017), Raymond Carver. Una storia (2019), Bauhaus, l’idea che cambió il mondo (2021) y Gertrude Stein et la génération perdue (2022). Valentina vive y trabaja en Bolonia.

También te puede interesar ( 6 Productos similares )
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña