• -10%
El cerebro erótico – Adolf Tobeña

El cerebro erótico – Adolf Tobeña

9788497344043
18,00 € 20,00 € Descuento: 10%

La cartografía de las urgencias sexuales y de los sentimientos amorosos era tentativa hace años cuando apareció la primera versión de este libro. Aquellos indicios se han convertido hoy en un esbozo firme que permite adentrarse en las rutas neurales y los engranajes hormonales que modulan las sutilezas de los atractivos, las pasiones y los desasosiegos eróticos.

El conocimiento de estos resortes ayuda a explicar la potencia, el gozo y los ocasionales traspiés que derivan de las exigencias de la entrepierna y las dependencias sentimentales.

En una incursión festiva y rigurosa a la vez, en El cerebro erótico Adolf Tobeña redondea un estimulante itinerario por la neurobiología del sexo y los amores. Los enamoramientos, la seducción, los celos, los desamores, la farmacología de los sentimientos, los usos sexuales y las fórmulas de relación amorosa en las sociedades abiertas y multicableadas, todo eso tiene cabida en una mirada al sexo y a los vínculos afectivos como ensamblajes cruciales de las sociedades humanas.

Características:

  • Edición: 24-01-2006
  • Páginas: 382
  • Medidas: 21 x 14 cm

Adolf Tobeña: (Graus, Huesca, 1950), es catedrático de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona donde dirige el departamento de Psiquiatría y Medicina Legal. Es autor de más de ciento cincuenta trabajos de investigación en neurociencia y ha sido profesor visitante en las universidades de Londres, Venecia, Groningen y Tel Aviv. Ha dirigido programas de debate científico en Catalunya Ràdio y Ona Catalana, además de colaborar asiduamente en prensa escrita. Premio Europa de ensayo científico 2004 (Universidad de Valencia); Premio Ciutat de Barcelona de Ciencia 1992; Premio Avui de Periodismo 1991. Ha publicado los libros Sintonies neurals (2000), Anatomía de la Agresividad Humana (2001), Sorbets de ciència (2003), Màrtirs mortífers; biología de l´altruisme letal (2004) y El cerebro erótico (2004).

También te puede interesar ( 16 Productos similares )
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña