• -10%
El genero y los sexos - Lucia González-Mendiondo

El genero y los sexos - Lucia González-Mendiondo

9788412032222
12,60 € 14,00 € Descuento: 10%

El genero y los sexos, repensar la lucha feminista.

La perspectiva de género se ha convertido en una teoría a la vez institucional y académica, heredera de una parte del movimiento feminista.

La autora cuestiona, desde una posición libertaria y feminista, los límites que tiene la teoría de género para entender las relaciones entre los sexos, y las derivas victimizadoras que puede estar generando.

Lucía González-Mendiondo (1979), nació en Madrid donde estudió Psicología y Sexología. En 2007 se instaló en Zaragoza donde completó su doctorado en Sociología y desde entonces trabaja como sexóloga en el ayuntamiento de Huesca. Es así mismo profesora asociada en la Universidad de Zaragoza y profesora colaboradora en distintos Máster en Sexología. Colabora habitualmente con diversas publicaciones libertarias y es autora, entre otros artículos, de dos monografías.

"La lucha contra el Patriarcado no es un enfrentamiento maniqueo entre hombres y mujeres, entre opresores y oprimidas, entre víctimas y verdugos. Es una lucha que debería concretarse en el desmantelamiento de los aspectos de nuestra civilización en los que la diferencia sexual, las diversas sexualidades y las singularidades eróticas son objeto de represión, discriminación y sometimiento. Y tal desmantelamiento no puede darse contra el hombre, sino que ha de ser una lucha conjunta de hombres y mujeres, diferentes, diversxs y singulares." Lucía González-Mendiondo

Características:

  • Encuadernación: Bolsillo
  • Tamaño: 120 x 180 mm
  • Número de páginas: 185
  • Edición: 23-09-2019

Lucía González-Mendiondo (1979): nació en Madrid, donde estudió Psicología y Sexología. En 2007 se instaló en Zaragoza, donde completó su doctorado en Sociología, trabajando desde entonces como sexóloga en el ayuntamiento de Huesca. Es asimismo profesora asociada en la Universidad de Zaragoza y profesora colaboradora en distintos Máster en Sexología. Colabora habitualmente con diversas publicaciones libertarias y es autora, entre otros artículos, de dos monografías, «La crisis de los cuidados en clave sexológica» (2005) y «El discurso contra la violencia de género. Aportaciones y limitaciones para el abordaje de la violencia en pareja» (2014), ambas publicadas en la Revista española de sexología.

También te puede interesar ( 16 Productos similares )
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña